En Valdejalón, y en concreto en La Almunia, el Producto Interior Bruto se reparte casi por tercios entre los tres sectores: agricultura, industria y servicios. Pero tanto la industria como los servicios son muy a menudo auxiliares de la agricultura. Bancos y cajas de ahorros, Comercio minorista, Construcción, Empresas e industrias, Gasolineras, Hostelería y restauración, Mayoristas de frutas y hortalizas, Salud, Supermercados, Transportes…
02.
aumentar la población
Para construir futuro.
La agricultura es aquí motor de empleo, directo e indirecto, tanto masculino como femenino.
03.
asentamiento de industria
Para construir futuro.
Es además una agricultura muy dinámica, tecnificada, innovadora y exportadora, que no reposa en subvenciones y que tiene un perfil de agricultor mucho más joven y cualificado que la media del sector. Los fruticultores son, más que agricultores, empresarios agrícolas. El polígono industrial es fiel reflejo de esta realidad. En la actualidad están instaladas en él más de 50 empresas de muy diversos sectores que ocupan a más de 700 trabajadores. Sus fáciles accesos y grandes avenidas simplifican las labores de transporte, carga y descarga.
04.
generar más servicios
Para construir futuro.
Hostelería, servicios bancarios, registro, notaría, juzgados, y un sector comercial y de servicios dinámico y de gran calidad. Todos los niveles educativos y formativos (desde infantil al universitario, desde certificados de profesionalidad a masters)